HANDMADE
“Cada pieza es única, creamos una pieza solo para ti”
Nuestro proceso es artesanal desde el diseño hasta la fabricación, cada joya está hecha de forma manual con mucho cariño únicamente para ti.
¿CÓMO LO HACEMOS?
INSPIRACIÓN Y DIBUJO
El proceso creativo se inicia trabajando desde la idea que inspirará la colección.
Una vez definida, se empieza a trabajar en cada diseño desde el primer esbozo hasta la selección de los materiales. Cada diseño pasa por innumerables versiones para perfeccionar los ajustes, los cierres, las longitudes, la comodidad del anillo; ningún detalle pasa desapercibido hasta que la pieza sea perfecta.
ESCULPIR LA PIEZA A CERA Y FUNDICIÓN
Para la creación de las joyas, los diseñadores empiezan a esculpir a mano la pieza en cera. Una vez acabada, se añaden bebederos a la pieza original de cera y se conectan para crear una estructura en forma de árbol que proporciona caminos para que la cera fundida salga y el metal fundido rellene posteriormente la cavidad. El metal se funde los bebederos, se cortan y se reciclan, mientras que las piezas fundidas se limpian para eliminar los signos del proceso de fundición.Se crea un molde de silicona para replicar la pieza original y se trabaja manualmente hasta darle la textura deseada.
PULIDO Y BAÑO
Con las piezas ya creadas, se inicia el proceso de pulido con el devaste, que consiste en eliminar las imperfecciones con unas pastas abrasivas para terminar con el abrillantado, donde se obtiene un brillo definitivo.
ENSAMBLAJE
Por último, en aquellos casos que la joya se combine con otros materiales, se procede a montar a mano todas las partes de la joya como piedras semipreciosas, linos o algodón.
CONTROL DE CALIDAD
Una vez acabado todo el proceso de producción,
las piezas terminadas se someten a un control de calidad y se protegen en una bolsa hermética hasta su venta.